Acceso a Clientes

Consultores e Integradores Tecnológicos

Beneficios del Outsourcing



¿Para qué las empresas recurren al Outsourcing?



• Flexibilizar la gestión para nuevos requerimientos del negocio y ofertas de productos.


• Concentrar esfuerzos en objetivos del negocio, focalizando los recursos en las actividades esenciales (Core Business).


• Transformar los costos fijos en variables.


• Obtener mejores niveles de negocios y fortalecer la posición competitiva.


• Incrementar la calidad del servicio y la productividad de procesos.


• Contar con mayor flexibilidad operativa e incrementar la velocidad de reacción.


• Enfocar la gestión en aspectos de negocios.


• Reducir la estructura.


• Acceder a recursos de tecnología de avanzada.


• Obtener la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios del entorno.


• Acceder a servicios de primera categoría y mantenerlos actualizados, según las mejores prácticas mundiales.


Servicio de Outsourcing IT




El outsourcing de sistemas está especialmente diseñado para aquellos clientes que quieren despreocuparse de la tecnología y enfocarse en sus verdaderas capacidades para hacer crecer su negocio sin obstáculos.


Con este servicio el cliente se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que Bestbyte se ocupe de las decisiones de tipo tecnológico: asesoramiento, manejo de proyectos, implementaciones, administración, operación de la infraestructura y soporte ante incidentes.


Los módulos que componen este servicio son:


• Optimización de recursos: Procesos y funciones dedicadas al planeamiento y la implementación de mejoras en la infraestructura, inmersas en el ciclo continúo. Las tareas que se desarrollan aseguran la alineación más precisa de las operaciones informáticas con las necesidades del negocio y las estrategias de largo plazo.


• Mantenimiento preventivo: Aplicación de políticas y procesos proactivos que permitan evitar o mitigar las consecuencias de los fallos de un equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, actualizaciones, etc.


• Mantenimiento correctivo: Aplicación de políticas y procesos luego de ocurrida la falla o avería en un equipo, que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, que permitan restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Este mantenimiento presenta costos de reparación no contemplados.


• Seguridad Lógica: Aplicación de "barreras lógicas" y procedimientos que resguarden el acceso y la integridad de los datos y sólo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas mediante privilegios, claves y/o encriptación.


• Seguridad Física: Aplicación de "barreras físicas" y procedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos tecnológicos e información confidencial, como ser: desastres naturales, incendios accidentales, tormentas, inundaciones, amenazas ocasionadas por el hombre, sabotajes internos y externos deliberados.


• Asistencia técnica "remota": Resolución de problemas a distancia (en forma telefónica, e-mail, y/o acceso remoto a cada terminal), siempre que el cliente lo requiera, garantizando una respuesta y/o solución inmediata.


• Asistencia técnica "on-site": Resolución de problemas no planificados "in situ" que se presenten y que no pudieran ser resueltos remotamente, coordinando previamente una visita para efectuar la reparación.


• Asesoramiento informático: Determinar y ofrecer, según nuestra visión, las soluciones que mejor se adapten a la estructura y el negocio.