Acceso a Clientes

Consultores e Integradores Tecnológicos

Software Pirata



¡ Atención !

La utilización de software "pirata" es delito, pone en riesgo la continuidad del negocio de su empresa y compromete los acuerdos de confidencialidad que posea con sus clientes, proveedores y socios.

Estudios sobre falsificación de software que lo pueden ayudar a comprender mejor los riesgos:


En un estudio realizado por IDC en el año 2014 se comprobó que de los sitios web analizados, el 25% que ofrecían software falsificado o pirata también intentaban instalar spyware o troyanos que podían comprometer el sistema. El costo estimado por la recuperación de un solo equipo infectado puede ascender a más de USD 1.000.

Lea el informe sobre los Riesgos de la Falsificación preparado por IDC.


Un estudio realizado por Yankee Group reveló: "Cuando surgen los problemas con el software falsificado, los administradores de TI precisan un 20% o un 30% más de tiempo y trabajo para identificar y resolver los problemas con un costo monetario para la empresa".

Lea el informe completo preparado por Yankee Group.


Programa Antipirateria:


Las agencias y los gobiernos están adoptando medidas para hacer valer las leyes de propiedad intelectual y arrestar a los falsificadores. Sin embargo, esto es solo una parte de la solución. Usted, como consumidor, tiene un papel fundamental en la lucha contra la piratería de software.


Para asegurarse de no convertirse en víctima de la piratería de software:


1. Infórmese. Profundice los conocimientos sobre los riesgos de adquirir y utilizar software falsificado y cómo puede evitarlo.

2. Obtenga software original. Insista en adquirir software original que le ofrezca una experiencia de software original y con licencia. Para corroborar la autenticidad de su software, haga click aquí.

3. Denuncie la piratería. Si ha sido engañado por un falsificador de software, denúncielo ahora antes de que engañe a alguien más.

4. Obtenga las licencias completas y cumpla. Implemente Software Asset Management (SAM) en su empresa para asegurarse de que tiene en cuenta el valor de su inversión en software. Para conocer porqué SAM puede ayudar a su empresa, haga click aquí.


Software Original




Comprenda por qué con software original aumenta la rentabilidad y productividad de su negocio permitíendole distinguirse entre sus competidores y evitando comprometer el activo mas valioso de toda organización, la información.


15 Beneficios de utilizar Software Original:


1. Previene la pérdida o deterioro de su información:

El software "pirata" puede ser facilmente "hackeado" lo que genera un alto riesgo de perdida y/o hurto de la información.


2. Se encuentra libre de virus informáticos y códigos maliciosos embebidos:

Al tener un software legal se evita que los instaladores contengan código malisioso que exponga al equipo a virus, troyanos, malwares, spywares y bugs, lo que generaría importantes daños a éste y por consiguiente a la red que pertenece.


3. Garantiza el acceso al soporte técnico especializado del fabricante:

El software "pirata" no tiene acceso a soporte técnico, en cambio uno genuino sí lo tiene, siendo esto un factor esencial para la contiuidad del negocio de las empresas.


4. Permite obtener continuamente las últimas actualizaciones del software:

Al contar con programas originales se asegura una actualización diaria por parte del fabricante, haciendo que los equipos sean más eficientes, seguros y estables.


5. Da la posibilidad de renovar el software existente con precios especiales:

Al disponer de software legal, mediante el contrato de licenciamiento que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa, hace que las renovaciones del software alcancen ofertas económicas muy beneficiosas y rentables para el cliente.


6. Garantiza la compatibilidad y la interoperatividad con otras aplicaciones de software legal:

Los fabricantes de software generan pruebas de compatibilidad con los fabricantes de sistemas operativos y/o sistemas complementarios. Ante los cambios constantes del codigo se pueden presentar fallos que, de no tener una licencia original no tendriamos acceso a la correccion de los mismos, mediante actualizaciones, generando seguramente fallos e inestabilidad en el equipo como tambien en nuestro trabajo diario.


7. Garantiza la estabilidad del sistema:

El sofware original garantiza la estabilidad del sistema en todo su proceso evolutivo.


8. Acelera los tiempos de solución ante problemas técnicos:

El hecho de utilizar software legal hace que se puedan reportar fallos o incompatibilidades al fabricante para su correccion, permitiendo esto un trabajo estable y seguro.


9. Mejora el mantenimiento del sistema:

Con software original se hace mas facil y productivo mantener el sistema ya que muchas tareas se realizan de forma automatica por parte del fabricante. En el caso del software "pirata" el mantenimiento no solo es inseguro sino que demanda mayor tiempo, lo que termina siendo muy costoso.


10. Garantiza la fiabilidad y seguridad de la red:

El disponer de software "pirata" hace que no podamos saber si existe codigo binario inyectado en los ejecutables o librerias que generen acciones o procesos no autorizados, generando esto inseguridad en el tratamiento de la informacion tanto local como en toda la red a la que este conectado ese equipo.


11. Se trabaja dentro de un marco de legalidad y libre de sanciones:

Al comprar software genuino la compañía evita problemas legales. Las empresas cuyos empleados son encontrados usando software ilegal, pueden ser responsabilizadas por daños y perjuicios.


12. Genera mas puestos de trabajo:

Recientes investigaciones demuestran que si se reduce -aunque sea modestamente- la piratería de software global, se podrían incrementar puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y generar impuestos para reforzar la economía mundial.


13. Evita dañar la imagen corporativa:

Una empresa que usa software original tiene prestigio y transmite una práctica honesta, generando la aceptacion y confianza de sus clientes, proveedores y empleados.


14. Ofrece tranquilidad a los socios:

La entidad que cuenta con software legítimo no tiene la preocupación de que su alta dirección o representante legal, enfrente problemas con la ley, los que pueden acarrear, incluso, pagar con cárcel.


15. Se logra mayor competitividad y rentabilidad:

El software legal hace que el trabajo de las personas ante el ordenador sea más eficiente y productivo, lo que deriva en una mayor competitividad y rentabilidad global.


En estudios realizados sobre versiones falsificadas de software de Microsoft ®, uno de cada tres discos no se podía instalar en la computadora. Más del 40% de los restantes discos falsificados instalados contenían programas o binarios adicionales con vulnerabilidades conocidas y desconocidas.