Acceso a Clientes

Consultores e Integradores Tecnológicos

La importancia del control



Los test de penetración son muy importantes por las siguientes razones:


• Determinar la viabilidad de un conjunto particular de vectores de ataque.


• Identificar las vulnerabilidades de alto riesgo que resultan de una combinación de vulnerabilidades de menor riesgo explotados en una secuencia particular.


• Identificar las vulnerabilidades que pueden ser difíciles o imposibles de detectar con los sistemas automatizados de la red o por software de detección de vulnerabilidades.


• Probar la capacidad de las defensas de la red para detectar con éxito y responder a los ataques.



Servicios de Seguridad Informática




En Bestbyte ofrecemos, junto a nuestros socios estratégicos de negocios calificados y certificados, soluciones integrales a medida de consultoría, servicios y productos relacionados a la seguridad informática, como ser:


Seguridad de Perímetro: Análisis, diseño, implementación y venta de firewalls, routers, dispositivos IPS/IDS, concentradores de acceso remoto, etc.

Seguridad de Aplicaciones: Administración y autenticación de identidades, control de contenido, anti-malware, anti-spam, anti-virus, etc.

Seguridad de Redes: Análisis, diseño e implementación de controles de acceso, segmentación, autenticación y autorización.

Políticas y Procesos: Diseño e implementación de políticas de seguridad y protección.


Además contamos con la posibilidad de realizar análisis minuciosos para diagnosticar potenciales puntos de vulnerabilidad en los sistemas informáticos y de comunicaciones.


Análisis de Seguridad: Consiste en tests direccionados de servicios, puertos abiertos y vulnerabilidades conocidas que incluyen verificaciones manuales de falsos positivos, identificación de puntos débiles de la red y análisis profesional detallado, que indican fallas detectadas, correcciones posibles y recomendaciones de mejora.


Test de Penetración: Este servicio incluye el análisis mencionado en el punto anterior, evaluando la seguridad de los equipos y las redes de comunicación simulando un ataque informático a un servidor o red desde una fuente externa o interna. El proceso consiste en un análisis activo de todos los equipos de la red para detectar cualquier vulnerabilidad de seguridad por una falla en la configuración de los servidores o los equipos de seguridad.


Hacking ético: Un proyecto de Hacking ético consiste en un testeo total de la seguridad controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un intruso o "pirata" informático pero de forma ética, previa autorización de un convenio de confidencialidad por escrito. El resultado es un informe donde se identifican los sistemas en los que se ha logrado penetrar y la información confidencial y/o secreta conseguida, con la idea de brindar el conocimiento de cuales elementos dentro de la red son vulnerables y corregirlo antes que ocurra hurto de información.